El Gobierno Nacional decidió congelar las tarifas de colectivos y trenes hasta que pasen las Elecciones de Octubre. Lo hizo a través de la resolución 501/2023 publicada en el Boletín Oficial.
El aumento en el transporte público que comenzaría a regir mañana quedo sin efecto. Eso significa que la tarifa mínima de colectivo seguirá costando $ 52,96 y la máxima $ 72,61, mientras la del tren sería de $25,72 y $ 52,95, según la línea.
Son ocho meses seguidos los que lleva el Gobierno realizando ajustes en las tarifas del transporte público. Subió 110,1% en ocho meses frente a una inflación que hasta julio había subido 60,2%.
Además, se encomendó a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional dependiente del Ministerio la creación de mesas de trabajo con las cámaras empresarias representativas del transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano de jurisdicción nacional.
También con los operadores de los servicios ferroviarios, como ámbitos de intercambio institucional destinados a realizar un seguimiento de los costos de operación.