La Dra. Laura Giordano, infectóloga del Hospital Penna de Bahía Blanca, informó que desde el nosocomio tuvieron que derivar pacientes a la ciudad de Tandil por falta de camas, “por suerte, se pudo manejar y esta situación no se mantuvo en el tiempo”, agregó la profesional
En diálogo con un medio local, Giordano señaló que “En algún momento faltaron camas y, hace dos o tres semanas, se tuvieron que derivar pacientes a Tandil y la situación estaba compleja. Se derivaron un montón de pacientes al Hospital Naval de Punta Alta porque Bahía Blanca estaba colapsada”.
“Estamos en una meseta de casos y creo que no nos vamos a librar, vamos a tener casos permanentemente y no vamos a poder dejar de cuidarnos. Pero hay que retornar de a poco las actividades y de vivir esta nueva normalidad”. “Hoy por hoy, estamos trabajando con las camas justas”, aseguró la infectóloga.
Cabe recordar, que días atrás una mujer bahiense sufrió una situación desesperante cuando estuvo durante varias horas con su papá en una ambulancia, sin poder ir a ningún hospital de la ciudad debido al faltante de camas por la alta demanda de internaciones por coronavirus y terminó siendo derivada a Punta Alta.