Cobrarán más de 2 millones de pesos de multa por las fiestas clandestinas en La Plata

Francisco Díaz

El Municipio de La Plata dispuso una serie de medidas para frenar las juntadas multitudinarias en medio de la cuarentena.

Quienes organicen reuniones en viviendas particulares y espacios comunes de edificios serán sancionados con multas de más de $ 1.000.000, mientras que quienes hagan fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casaquintas deberán pagar hasta 2.132.000 pesos.

La Comuna busca terminar con las juntadas y eventos que no cuentan con la autorización correspondiente y que ponen en riesgo a la población porque se realizan sin ninguna de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en la región.

“Con la llegada de la primavera y la baja de los contagios, notamos un incremento de juntadas y eventos que se organizan en viviendas particulares o espacios comunes de edificios o barrios cerrados. Entendemos las ganas de los jóvenes de reunirse y reencontrarse, pero debemos comprender la importancia de seguir cuidándonos para evitar situaciones de contagio”, señalaron en la Comuna.

Para contrarrrestar este tipo de actividades, dispusieron la modificación por decreto del Artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147 y ampliar a 4.000 módulos el incumplimiento de las normas relacionadas con “la prevención de las enfermedades transmisibles y en general, la falta de desinfección o destrucción con agentes transmisores”.0

Por ello el valor de la multa por incumplir esta normativa llegará a los $1.066.000 y serán pasibles de sanción no solo quienes organicen el encuentro, sino también los propietarios del inmueble y en el caso de los edificios o barrios cerrados, todo el consorcio podrá ser alcanzado por la infracción de uno de sus inquilinos.

“Sabemos que se acercan las fiestas de fin de año y que las familias quieren reunirse para despedir el año. Por eso es importante explicar que no se busca prohibir las reuniones familiares sino aquellas que por su carácter de masividad tienen un alto riesgo de contagio”, aclararon en el Municipio y agregaron que actualmente los Gobiernos nacional y provincial habilitaron reuniones solo de hasta 10 personas y que las mismas sean al aire libre o en ambientes bien ventilados.

“En caso de que se modifiquen las disposiciones nacionales o provinciales, se modificarán las normas dispuestas a nivel municipal. Pero mientras eso no pase, seremos implacables con las sanciones hacia quienes violen las normativas dispuestas y pongan en riesgo a la ciudadanía”, cerraron los voceros comunales.

Compartir este artículo