El jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este sábado una escuela que abrió sus puertas para brindarle apoyo en la disputa por la presencialidad de las clases.
Larreta parece estar decidido a desafiar el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, que entre otras, dictaminó la suspensión de las clases presenciales desde este lunes 19 hasta el 30 de abril.
“Luego de un 2020 que tuvo consecuencias negativas en las chicas y chicos, sostener la educación presencial es nuestra mayor prioridad. Por eso, algunas escuelas de la Ciudad están abiertas los sábados para acompañar a quienes necesitan reforzar contenidos de cara a este año”, escribió en la red social Twitter el funcionario.
Para que no queden dudas de su visita, en el pizarrón estaba escrita la fecha del día de hoy. Acompañado de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se dirigieron hasta un establecimiento educativo primario: “Fuimos a la Escuela Primaria Nª 2 D.E. 9 que tiene este espacio de apoyo. Sábado a sábado, los docentes hacen un esfuerzo enorme para facilitar la integración y que los estudiantes recuperen lo que no pudieron aprender el 2020, sin dejar de cuidarse”, adjunto en el mensaje.