La red social Twitter anunció un masivo cierre de oficinas, los empleados de la compañía, recientemente adquirida por Elon Musk, recibieron un mensaje en donde se advertía esta medida.
Qué pasó con Twitter ¿Cierra?
Desde empresa, aclararon que tomaron esta decisión “Por temor que algunos trabajadores, que dejaron la compañía, pudieran sabotear la red social”. Al respecto, pidieron a todos los empleados que abandonaran las oficinas hasta el próximo lunes 21 de noviembre.
Además del cierre de sus sedes, Twitter ha cerrado asimismo el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la compañía en manos de los trabajadores.
Este alboroto llega en medio de una ola de despidos, luego de que el flamante dueño de la red social anunciara a sus empleados que se prepararan para trabajar largas jornadas a “alta intensidad” o se marcharan de la compañía.
Según anunció Elon Musk, aquellos que no se habían sumado a esa nueva política de trabajo de Twitter antes del jueves 17 de noviembre; recibirían tres meses de indemnización por despido.
Antes de que Musk tomara el control, Twitter tenía alrededor de 7.500 empleados. Sin embargo, ni bien adquirió la red social, el nuevo dueño recortó alrededor del 50% de su fuerza laboral. Y ahora, un gran número de trabajadores renunció porque no aceptan los nuevas condiciones de la empresa.