Una compañía china logró el desarrollo exitoso del primer tren ligero impulsado por nuevas energías para Argentina. Los detalles, en la nota.
Según informes de la agencia ‘Xinhua’, CRRC Tangshan, una destacada empresa china dedicada a la fabricación de trenes de alta velocidad, se completó la producción del primer tren ligero impulsado por nuevas energías para Argentina. Este tren será utilizado en el sistema de transporte de la provincia de Jujuy, en Argentina.
La empresa con sede en Pekín, CRRC Tangshan, se destaca como el principal proveedor de equipos de transporte ferroviario a nivel mundial.
¿Cuáles son las características de este tren?
Según informa la fuente, CRRC Tangshan, este es el primer tren ligero de energía renovable para Argentina, marcando también el primer proyecto de exportación de este tipo de trenes por parte de China. Y, la ceremonia de finalización de la producción tuvo en la ciudad de Tangshan, ubicada en la provincia de Hebei, China.
El tren tiene una velocidad máxima de 60 km/h y tiene una capacidad de transporte de hasta 388 pasajeros. Además, cuenta con dos cabinas de mando en ambos extremos, lo que permite la conducción en ambas direcciones, según indica la agencia.
Además, el diseño exterior del tren toma inspiración de la Quebrada de Humahuaca, un lugar argentino reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Su paleta de colores y líneas reflejan la belleza de este sitio. Asimismo, se consideró cuidadosamente el diseño de las ventanas para proporcionar a los turistas una óptima experiencia de observación paisajística. Para su funcionamiento, el tren utiliza baterías de fosfato de hierro y litio.
Por su parte, el presidente de CRRC Tangshan, Zhou Junnian, destacó en declaraciones citadas por el medio que este proyecto no solo contribuirá al desarrollo turístico de Jujuy, sino que también establecerá un nuevo modelo de cooperación de beneficio mutuo entre China y los países latinoamericanos.