Checkars es conocido como el primer sitio especializado en venta de autos usados con garantía en Argentina.
No es fácil realizar una compra de un auto usado en Argentina, ya que durante muchos años se han hecho operaciones poco formales, y en la mayoría de los casos, los vehículos no son bien revisados, ni los papeles se completan en su totalidad.
Nota relacionada: Cómo completar el formulario 08
Sobre Checkars
Es por ese motivo que, Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa (quienes se conocieron en OLX), crearon Checkars. Una empresa que se dedica al ecommerce de autos, en la que te permiten realizar las compras 100% online.
Cuentan con un servicio de delivery del vehículo, lo podes probar durante 7 días con posibilidad de devolución y tres meses de garantía mecánica extensible. “Es como cualquier otra compra online, podes devolverlo si no te convence el color o el tapizado, como quien compra una zapatilla” cuenta Macaya.
A su vez, la compañía anunció su fusión con Kavak y una inversión para la Argentina de US$10 millones en los próximos dos años.
La diferencia con los mercados de autos tradicionales
Checkars, compra todos los autos que comercializa y les realiza un chequeo antes de su venta. Según los números, el margen de las agencias de autos usados tradicionales está en torno del 30%, mientras que el de este ecommerce, se encuentra en torno del 15% bruto, señala su creador.
La compañía que cuenta con un salón de ventas en Martínez, estuvo cerrado muchos meses por la cuarentena obligatoria, pero los compradores se han volcado 100% a la web.
La firma vende actualmente, unos 70 autos al mes, y espera un crecimiento fuerte en los próximos meses por tres motivos que han estudiado, la posibilidad que da el usado de acceder a un vehículo de manera más accesible, la propensión a utilizar transporte privado e individual en una pandemia por temor al contagio y el crecimiento del canal online como modalidad de compra en la Argentina.
Proyectos de la empresa a futuro
Estas tendencias, sumado a la inversión de US$10 millones que realizará de la mano de fondos como Kaszek Ventures y SoftBank a raíz de la función con la empresa mexicana, resultarán en un crecimiento muy esperado por la compañía para el que se contratarán unas 300 personas más que se sumarán a los 50 empleados actuales.
Además, la intención a partir del año próximo, es expandirse hacia otros países de América Latina, donde los problemas son similares “Es un mercado específico donde hay un patrón de inseguridad en muchos países, por lo que hacer una transacción 100% online con un socio de confianza trae mucha soluciones”, concluye Macaya.