Mientras los vecinos de diversos barrios de Chascomús cuyas viviendas se inundaron en la víspera, tras el diluvio que azotó a la ciudad, no cesan en reclamar una urgente ayuda el Intendente Gastón afirmó esta mañana que “… hoy se celebra en nuestro país el Dia Nacional de la Solidaridad, y aprovecho esta opotunidad para agradecer a todos los vecinos que se sumaron y se siguen sumando a colaborar en esta emergencia que estamos atravesando. Junto a los bomberos, policía, instituciones de la comunidad y trabajadores municipales de todas las áreas, hemos conformado un gran equipo de equipos”. “Hay varios sectores realmente muy complicados, con mucha cantidad de agua; allí estamos focalizando todos los esfuerzos”.
De tal modo, este sábado la vecina Naza Correa escribió a INFOZONA lo siguiente.
“Hola a quien puedo pedir ayuda, tenemos el agua en la puerta de mi casa y no podemos salir, está todo inundado. Tenemos un nene chiquito. Nos pueden venir ayudar con botas o algo, tenemos que salir a comprar el gas que no tenemos ni gas y no podemos porque está todo inundado”
Mientras tanto en los diferentes lugares habilitados a tales efectos, se continúa recibiendo donaciones, solicitándose principalmente lavandina, alimentos no perecederos, frazadas, colchones y pañales.