Vecinos del Barrio “El Porteño” de Chascomús se manifestaron esta mañana frente al acceso de la oficina en el Palacio Municipal del Intendente Javier Gastón, reclamando la continuidad de la Residencia de Medicina General.
El cierre de la Residencia de Médicos Generalistas ha generado preocupación en la población de Chascomús, máxime que el propio Presidente de la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Rubén A. Trepichio responsabilizó de ello a la Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Arias.
Trepichio afirmó en un comunicado de prensa que “la publicación de cupo “0” para medicina general de Chascomús se correspondía al pedido explícito de la secretaría de salud desde donde se fundamenta la decisión al encontrarse disconforme con el propio funcionamiento de la residencia”
También la Delegación de Chascomús del Colegio Profesional de Asistentes y Trabajadores Sociales se pronunció en estado de alerta y preocupación frente a las diferentes versiones sobre el cese de cupos para la Residencia de Medicina General, entendiendo que esta medida implicaría un alarmante retroceso para la localidad.-