Días atrás, artistas autoconvocados de la Cooperativa de Muralismo “Rastro Encuentro” llevaron a cabo la creación de un mural dedicado a Lali Espósito en un predio ubicado en la intersección de las calles Presidente Perón y Almirante Brown en Chascomús, el cual, según trascendió, sería propiedad del municipio. El homenaje lo realizaron tras la pelea de la artista con el Presidente Javier Milei, quien también aparece caricaturizado en el mural.
En las últimas horas, la obra artística apareció vandalizada con aerosol y con leyendas escritas. Ante este acto de destrucción, los artistas no tardaron en expresar su indignación a través de un fuerte descargo en las redes sociales.
Artículo relacionado: 💥 Polémica en Chascomús: Realizan un mural en honor a Lali Espósito en un galpón del Municipio
En su comunicado, los artistas realizaron una reseña de los ataques que han sufrido organismos culturales como el INCAA, el INAMU y el Fondo Nacional de las Artes. Además, destacaron que el mural se había realizado utilizando materiales y financiamiento propio.
También mencionaron que el subsecretario de Prensa de la Presidencia de la Nación habría afirmado que el predio estaba reservado para homenajear a Nicolás Riccardi, un joven brutalmente asesinado hace poco más de un mes, calificando ello como un “invento”, acusando al funcionario nacional de jugar con el dolor de una familia para generar más odio entre la población.