La comunicación habría llegado primero a los delegados, quienes posteriormente se la trasmitieron a los trabajadores, dándoles a conocer que la medida se concretará en poco tiempo.
Se agrava de esta manera la crisis laboral en Chascomús, siendo una de las más grandes de las que han ocurrido. Cabe recordar que a mediados de abril, Unitec Blue, perteneciente al empresario Eduardo Eurnekian, ya había dejado en la calle a 70 trabajadores, tras presentar un procedimiento preventivo de crisis, encaminándose a su cierre definitivo.
Además este año la empresa EMEPA despidió a 80 personas, la mitad de sus operarios por una restructuración, que es posible termine afectando al resto de los trabajadores y se llegue al cierre de sus puertas, habida cuenta que la planta fabrica y repara vagones y no tiene contrataciones, ya que el Gobierno Nacional decidió importarlos de China.
Por otra parte la fábrica de agua mineral Villa del Sur cortó semanas atrás su relación laboral con 44 camioneros que se encargaban de distribuir sus productos y en marzo despidió a 4 trabajadores de planta y puso en lista a otros 30. A esto se sumó que a los 200 empleados que trabajaban en sus instalaciones, se los obligó a tomar vacaciones de una semana en los meses de junio y julio, y que la decisión podría extenderse hasta agosto como medida para “ahorrar energía” en el marco del incremento de la tarifa por el servicio de luz.
Vale recordar finalmente que también la firma Texes cerró sus puertas el año pasado, despidiendo a 130 operarios.