Se informó desde la Comisaría Primera de Chascomús, que tras la muerte de una persona el pasado miércoles por la tarde, y tras las tareas investigativas realizadas, se confirmó que esta persona se quitó la vida efectuándose un disparo en el pecho.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Estados Unidos Nº 644, en el barrio Gallo Blanco de la ciudad de Chascomús. La víctima fue identificada tras el hallazgo de un pasaporte, como Marta Katia Brito Carballo de 47 años, española.
Se conoció también que esta persona se daba llamar con el apodo de “El Gallego”, y trabajaba en una remisería del barrio Luján. Agregándose extraoficialmente, que esta persona habría sufrido tiempo atrás un robo de unos 50 mil pesos que habría obtenido de la venta de un automóvil.
El hecho está caratulado como “Averiguación causales de muerte”, tomando intervención la Fiscalía Nº 5.
El periodista chascomunense Sergio Peralta describió lo siguiente en su cuenta de la red social Facebook: “… En Chascomús se supo que un hombre apodado “El Gallego” había aparecido muerto en su domicilio del barrio El Gallo Blanco. Lo que nos enteramos extraoficialmente es que se había suicidado de un disparo al corazón Lo curioso es que se trataba en realidad de una mujer aunque de apariencia masculina, al punto que todos los que la trataban o trabajaban con ella, siempre pensaban que era “El Gallego”. Desde hacía un buen tiempo trabajaba como remisero de una agencia del Barrio Villa Luján. “El Gallego” le había contado a otros remiseros que había estado preso en varias ocasiones por problemas “con la droga”, y que últimamente se estaba agravando el EPOC que venía sufriendo. En cuanto a su sexo, se supo recién cuando los efectivos policiales encontraron sus documentos en las ropas del cadáver y corroboraron que era una mujer…”