Una linda peluca, nariz de payaso, prendedores de colores, muchas ganas de aliviar penas y levantar el ánimo fueron parte de las herramientas utilizadas por la Payamédica de la ciudad de Chascomñus que visitó el Hospital Municipal.
De esta manera, los niños y niñas que se encuentran internados, fueron sorprendidos por la Payamédica, quien con mucha alegría intercambió saludos y dialogó con los chicos y sus padres.
Asimismo, acompañada por personal de la institución y miembros de la Cooperadora del Hospital, entregó algunos regalos de Navidad a cambio de sonrisas en los sectores de Pediatría y Maternidad.
Se trata de Daiana Andaluz quien ejerce esta actividad de manera voluntaria desde el año 2015.
La actividad fue organizada por la Asociación Cooperadora de Hospital “San Vicente de Paul” en forma conjunta con la Secretaría de Salud, con la finalidad de llevar el espíritu navideño al centro asistencial.
Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado.