El Director de Cultura de Chascomús, Pablo Nápoli recibió la visita de una delegación de la Fundación Cultural Argentino Japonesa representada en esta oportunidad por Keiko Miyagi, Gladys Andrade, Emilio Arakaki y Minoru Tajima.
El motivo de dicha visita es el emplazamiento de un torii, tema que fue conversado durante la visita de los Directores de Cultura y Turismo, en agosto pasado.
Durante el encuentro, los visitantes recorrieron distintas instalaciones municipales a fin de consensuar detalles del evento “Japón en Chascomús” a realizarse en la Semana Santa de 2019.
Es importante mencionar que un torii está compuesto de dos pilares sobre los que se coloca el kasagi, la parte que remata el arco, y más abajo una viga conocida como nuki que cruza los pilares. Literalmente significa “percha de pájaros” y es la puerta de entrada al recinto sagrado de un santuario sintoísta.
Estos arcos se han convertido en un símbolo de los santuarios sintoístas conocido internacionalmente. Su presencia indica que más allá hay un lugar sagrado, y por tanto es básico hacer una pequeña reverencia antes de cruzarlos.
En este caso, el torii representa el monumento a los lazos de amistad entre la nación japonesa y la ciudad de Chascomús, quienes han mantenido relaciones durante muchos años de manera ininterrumpida.