Apenas dos horas después de la medianoche del domingo 15 de Julio de 2018 se produjo una violenta colisión de frente entre dos automóviles con el trágico saldo de cuatro muertos y dos heridos de carácter grave, en la ruta provincial 30, a 3,5 kilómetros de la rotonda de ruta nacional 5 y a pocos kilómetros del acceso a la localidad de La Rica, concretamente frente a la planta de Ovoprost.
En el lugar chocaron en forma frontal, un automóvil Volkswagen Gol, color blanco, dominio EXD-206, conducido por Maximiliano E. Echeverry, de 32 años, quien viajaba acompañado por Sergio Guillermo Chazarreta, ambos domiciliados en la localidad de Pedernales, partido de 25 de Mayo que circulaban en sentido Pedernales hacia Chivilcoy.
Y un automóvil Fiat Uno, color blanco, conducido por Néstor Oscar Alvarez, de 46 años, que viajaba acompañado por su pareja , Marìa Rosa de los Milagros Montero Martìnez y dos menores de sexo femenino de 6 y 2 años respectivamente, domiciliados en la localidad de Piedritas, partido de General Villegas, que circulaban en sentido contrario, desde Chivilcoy hacia Pedernales.
Producto de la violenta colisión entre ambos vehículos ,el Fiat Uno, finalizó sobre la banquina de la mano de circulación con graves daños , con la niña fallecida a pocos metros del auto, el conductor (también fallecido) en el interior, lo mismo que la mamá de las menores.
En tanto el Volkswagen Gol, quedó en la banquina con sentido a Chivilcoy, volcado a unos pocos metros, con el fallecido atrapado debajo del vehículo y en su interior el acompañante, que debió ser auxiliado por los bomberos de Moquehuá que llegaron ante la convocatoria de quienes transitaban por allí.
A raíz de la magnitud del impacto fallecieron, el conductor del Fiat Uno, Néstor Álvarez, su pareja María Rosa de los Milagros Montero Martínez , la pequeña María Luz Almirón, de 6 años, y el conductor del Volkswagen Gol Maximiliano Etcheverry ; y resultaron con heridas de carácter grave la menor Thiara Morena Montero Martinez de 2 años y el acompañante del VW Gol , Sergio Guillermo Chazarreta de 37 años, siendo trasladados hacia el Hospital Municipal de Chivilcoy.
Cabe señalar que la señora María Rosa de los Milagros Montero Martínez y su hijita María Luz, eran oriundas de la ciudad de Chascomús, donde la noticia de su trágica muerte, provocó profunda consternación entre sus allegados.
Los restos de las chascomunenses fueron trasladados hacia su ciudad natal para brindarles cristiana sepultura.-