En la mañana de este lunes 17 fue entrevistado en FM Sonar 93.9 el Delegado gremial de la textil ex Masis, Martín Ferreyra por el despido de 4 trabajadores que se produjo en la misma el viernes último.
Ferreyra explicó que la desvinculación que hizo la empresa con los empleados despedidos no se efectuó atento las leyes vigentes, sino que fue a través de un simple llamado telefónico y ante la pregunta de éstos sobre las indemnizaciones que deben percibir, la respuesta de la patronal fue “designe un abogado”
Asimismo aclaró que en la mañana de este lunes se reunió con el Intendente Gastón y también haría lo propio en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.
Extraoficialmente ha trascendido que los despidos en la ex Masis podrían incrementarse en el transcurso de los próximos días.
Recordamos que la textil chascomunense había instrumentado desde el mes de junio una metodología de suspensión de trabajadores sin goce de sueldo por un lapso de 20 días, argumentando dificultades económicas, pero a partir de los despidos efectivizados la situación comienza a agravarse, temiendo inclusive por la continuidad de la fuente laboral.