En las últimas horas trascendió que la empresa francesa Danone analiza la venta de las plantas de agua mineral Villa del Sur y Villavicencio ubicadas en Chascomús, provincia de Buenos Aires y Las Heras, provincia de Mendoza, respectivamente a la líder chilena en cervezas, CCU.
Así se desprende de un informe periodístico publicado en varios medios nacionales, dónde se afirma que para CCU significa sumar aguas a su amplio catálogo de cervezas. La compañía llegó a la Argentina en el año 1994 y fue creciendo con la compra de cervecerías provinciales como la de Salta, Santa Fe y Córdoba.
Hace más de un año, la empresa Danone anunció que se retiraría de lo que le daba pérdida. Y se mencionó a las aguas en el caso argentino, generando una lógica incertidumbre en la comunidad de Chascomús, habida cuenta las dudas y vacilaciones que surgen cuando se producen estos cambios empresariales.
Hoy la compañía francesa sigue en su proceso de reestructuración mundial. En la Argentina con más de 25 años de presencia, es una de las principales en alimentación y bebidas. Desde que llegó al país, Danone tiene una alianza con La Serenísima, a la cual le había comprado su división de yogures y postres, que produce en la planta de Longchamps, en la zona sur del Conurbano. La distribución de los productos es coordinada desde un área logística ubicada en el partido de General Rodríguez, donde funciona la usina láctea de La Serenísima.
Danone tambien posee una sociedad con Arcor para las galletitas.
El grupo chileno CCU que es el segundo en el mercado argentino de cervezas con marcas como Scheneider, Heineken, Imperial y Amstel, podría quedarse con el 51% del paquete accionario de Aguas Danone.
Tales novedades en torno a un eventual cambio en la conducción de la multinacional Danone son seguidas muy de cerca por los empleados que se desempeñan en la planta de Villa del Sur ubicada en el distrito de Chascomús, habida cuenta que se mantienen muy frescos los recortes efectuados tiempo atrás en la misma.-