Un adolescente de 17 años de edad fue derivado anoche desde la Clínica Privada “Chascomús” hacia la ciudad de La Plata luego que el análisis del dengue le arrojara resultado positivo.
En una primera instancia se señaló que se trata de un caso autóctono, es decir que el mosquito vector de los virus que causan el dengue se encuentra en Chascomús.
Poniendo de manifiesto, una vez más, la pésima comunicación que, de temas tan sensibles e importantes como el que nos ocupa, hace el Municipio, recién en la tarde del jueves emitieron un comunicado de prensa sin las precisiones que la comunidad requiere y merece saber, señalando que el paciente había visitado distintas ciudades de la provincia de Chaco.
En el comunicado dado a conocer por la Secretaría de Salud, no se hace mención a las medidas preventivas que hubiere implementado el municipio, aunque si pidió a la población que se intensifiquen el descacharrado, la utilización de repelentes y la limpieza de pastizales.
Tampoco señala si se llevaron a cabo tareas de fumigación en el domicilio del paciente y/o si se solicitó al Ministerio de Salud provincial que lo haga tanto allí como en espacios públicos y que clase de seguimiento se realiza de la evolución del adolescente afectado.
Sin dudas, todos ellos temas muy relevantes que, como funcionaria municipal tiene la obligación de informarlo a la sociedad a efectos de evitar la proliferación de trascendidos y prevenir el contagio.