En horas del mediodía de hoy se realizó la convocatoria que desde hace días atrás se venía anunciando en las redes sociales para marchar acompañando a los trabajadores de la salud del Hospital Municipal San Vicente de Paul. La concentración, bajo el eslogan “Ponete la camiseta del hospital” tuvo lugar en la esquina del nosocomio local como punto de encuentro para trasladarse luego a las instalaciones del palacio municipal.
Con carteles y aplausos los vecinos y trabajadores marcharon desde el trayecto que une las Av. Alfonsín y Lastra para desembocar en la explanada principal del palacio municipal. Allí se pronunciaron en un micrófono abierto enfermeros y demás trabajadores, así como también representantes de instituciones de la sociedad civil que se solidarizaron con el pedido.
Ya en el lugar, los profesionales de la salud solicitaron una audiencia con el Intendente Javier Gastón para dialogar sobre las condiciones laborales y edilicias del servicio de guardia del nosocomio y el hospital en sí. Pedido que fue escuchado, pues se acordó una reunión para las 16:00 hs del día de hoy
El grupo de personal de salud convocó a los vecinos y vecinas de Chascomús a sumarse y apoyar a los reclamos que han tomado relevancia en los últimos meses tras dos notas elevadas a la comuna en diciembre del año 2020 y principios del corriente año, las cuales suscitaron un montón de pronunciamientos.
Los carteles de la convocatoria señalaron “más escucha, diálogo y cordialidad, condiciones edilicias, más salarios por encima de la línea de la pobreza”. También dirigido a la población detallaron: “Apoyemos a los empleados de nuestro hospital en su reclamo por condiciones dignas de trabajo y un salario justo. Acompañemos a quienes nos cuidan”.
Por último, cabe recordar que este miércoles a las 11hs se desarrollará la segunda audiencia en las instalaciones de la delegación del Ministerio de Trabajo, tal como se había pautado en la ocurrida el viernes 19 de febrero del corriente año entre las partes intervinientes, es decir, el ejecutivo, personal de salud autoconvocado y representantes legales.