El encuentro se realizó en el marco del Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado por el Intendente Javier Gastón, el cual tiene el objetivo de llevar adelante un reordenamiento del tránsito en la localidad.
En la reunión desarrollada en el Concejo Deliberante se confirmó que en muchas de las calles de Chascomús se podrá estacionar en ambas manos, de acuerdo al ancho permitido de la misma.
También se hizo referencia a la necesidad de establecer un único sentido de circulación en muchas arterias, que actualmente presentan una doble mano y generan posibles accidentes y problemas viales.
A su vez se confirmó que en esta primera etapa se terminará de señalizar la totalidad de las calles del barrio San José y el Centro, entre la avenida Lastra, la Costanera, y las calles Escribano y Belgrano.
Luego se continuará con el cuadrante Belgrano, Lastra, Hipólito Yrigoyen y Escribano, culminando la tercera etapa con Castelar, Yrigoyen, Presidente Alfonsín y Grito de Dolores.
Finalmente, se propuso el estudio a realizar por parte del área de Planificación Municipal, la alternativa para reemplazar el uso de lomos de burros, ya que los mismos son rechazados por la Dirección de Vialidad por no solucionar el problema de las excesivas velocidades y por generar en algunos casos ocasionales accidentes.