Este plan integral busca priorizar al peatón, fomentar el uso de la bicicleta y la realización de actividad física. Asimismo, busca generar acciones que modifiquen conductas que son peligrosas en la vía pública con el propósito de cuidar la vida a todos los vecinos.
La accesibilidad peatonal constituye una de las condiciones físico-ambientales determinantes para la funcionalidad del espacio público y el mejoramiento de la calidad de los vecinos de nuestra ciudad.
Por tal motivo se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las áreas de Seguridad Ciudadana y Planificación con la finalidad de avanzar, en los próximos meses, con el reordenamiento urbano en toda la ciudad, y además, se evaluó la posibilidad de realizar algunas modificaciones si fueran necesarias a la Ordenanza vigente Nº5028/2016.
Entre las acciones que se ejecutan articuladamente entre las secretarías de Seguridad Ciudadana y el área de Planificación, se avanzó con la pintura de las sendas peatonales, la realización de manera periódica de operativos de tránsito, controles de alcoholemia y colocación de señalética y cartelería correspondiente.
Cabe recordar que el Plan Maestro de Seguridad Vial de Chascomús fue elaborado en conjunto con personal especializado de la Dirección Provincial de Vialidad y miembros de la Consultora Ciudad Posible.