En esta oportunidad finalmente se llegó a un acuerdo, mediante el cual el Municipio abonará los haberes y las bonificaciones de acuerdo a la escala salarial provincial, respetando la Ordenanza de Salud vigente, Nº 1591 y la Ley 10.471 de Carrera Profesional Hospitalaria, como lo hizo desde hace 32 años, y también pagará los reemplazos de las obstetras de acuerdo al valor de Provincia y una deuda existente, informó El Fuerte”
Consultada la titular de CICOP, Rebeca Bigi, resaltó que fue reconocido el retroactivo adeudado a las obstetras, debiéndose determinar el monto y forma de pago, que podrían ser dos o tres cuotas. Agregó que el acuerdo no incluyó el resto de los retroactivos, dado que el Ejecutivo aceptó para haberes y bonificaciones la escala salarial de provincia sin incluirlos. No obstante lo cual si el reclamo sindical y la posición de la Comuna quedaron escritos como manifestaciones.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que se emite por FM La Radio 101.5, donde se refirió a este conflicto con CICOP. Al respecto señaló que ayer por la mañana finalmente cerraron el acuerdo que ya había comenzado a plantearse la semana pasada.
Aclaró Pérez del Cerro que dicho acuerdo está pactado hasta que se apruebe y promulgue la modificación de la ordenanza de la Carrera Profesional Municipal Hospitalaria (Nº 1591) o hasta el 30 de junio del 2018 (este plazo responde a que la comisión mixta que se forme para readecuar la ordenanza tiene un plazo de seis meses para el trabajo).