Se cumplieron 50 años del día que se esperó una invasión de ovnis en Chascomús

Francisco Díaz

50 años atrás una impresionante multitud se reunió en la laguna de Chascomús, esperando la llegada de 50 platos voladores.

Así lo había anunciado Francisco García, quien afirmo ser ”marciano por parte de madre” Y tenía una explicación para eso: su cuerpo era humano pero su alma marciana que murió en Marte, trasmigró a la tierra y tomó el cuerpo de su madre. De ahí pasó a él.

El anuncio fue realizado desde el programa que conducían Víctor Sueiro y José De Zer por Canal 13, donde se presentaron otras figuras relacionadas con el tema de esa época, un tal Martínez (1) y Jesús Normando Sebufi (2).

El nombrado García aseguró por TV ser marciano por parte de madre, y anunciar la fecha del acuatizaje en la Laguna de Chascomús de cincuenta platos voladores, generando una convocatoria masiva a la costanera de esa localidad, con los resultados previsibles: cuando los platillos no llegaron, parte de la multitud quiso tirar al profeta a la laguna, el periodista de Telenoche, Victor Sueiro, debió convencer al gentío que él también había sido engañado para evitar que le dieran vuelta el automóvil donde aguardaba la llegada de los extraterrestres.

El increíble caso de las naves marcianas que iban a acuatizar en la Laguna de Chascomús ocurrió el 25 de agosto de 1973.

Para ese día, el contactado uruguayo Francisco García, quien afirmaba ser “comandante de las fuerzas de Marte en la Tierra y marciano por parte de madre a nivel de la tercera reencarnación”, vaticinó que sobre el espejo de agua chascomunense iban a descender cincuenta platos voladores, “ni cuarenta y nueve ni cincuenta y uno, sino exactamente cincuenta platos” dijo García el 16 de agosto de 1973 a Víctor Sueiro en Teleshow, un programa de entrevistas que compartía con José de Zer, entre otros.

El anuncio, que hizo en Teleshow desató un frenesí que colmó la capacidad hotelera de la ciudad.

Según relatan las crónicas de entonces, el supuesto contactado García ingresó al sector de la Costanera de la laguna en una unidad autobomba de los Bomberos Voluntarios locales y debió retirarse escoltado por policías para evitar que la impresionante cantidad de espectadores intentaran lincharlo, tras comprobarse que su profecía no se cumplió.

A los pocos días, en el mismo programa Teleshow señaló que la flotilla de naves extraterrestres no llegaron porque él les indicó por telepatía que era peligroso que lo hicieran dado la gran cantidad de espectadores que se habían dado cita en el lugar”.

Al referirse al suceso, el Diario “El Argentino” comentó al día siguiente: “…En el muelle de la Asociación de Pesca y Náutica, el causante de tanto trastorno, flanqueado por periodistas de televisión y policías, hablaba y hablaba, mientras comenzaba a cundir el desaliento entre la gran cantidad de gente que tornó intransitable el paseo costanero, colmó los hoteles, redobló el trabajo de los restaurantes y despobló el centro de la ciudad”.

A modo de justificación, García explicó que la flota marciana se acercó a la Tierra pero que desistió de aterrizar por la gran aglomeración de gente. Le preguntaron si fue por miedo. “Sí, por miedo de lastimar a alguien en el descenso”, dijo.

Tras ello, nunca más se supo del “Comandante de las Fuerzas de Marte”, aunque, algunos investigadores sostienen que terminó sus días en un neuropsiquiátrico.

Del anunciado y frustrado acuatizaje de 50 naves extraterrestres en la laguna de Chascomús, se cumplieron 50 años ¿Usted lo recuerda?

Compartir este artículo