CHASCOMÚS: Relevaron al Jefe del Registro Civil por pedido de las autoridades políticas

Francisco Díaz

El Dr. Martín Larralde confirmó a través de su cuenta en la red social Facebook que ha sido relevado como Jefe del Registro Civil de Chascomús por expreso pedido de las autoridades municipales de tal Distrito.

Recordamos que en repetidas ocasiones, Larralde ha sido crítico en relación a los episodios de inseguridad que se cometieron en su vivienda ubicada en el Barrio “Obispado”, presumiéndose que tal postura estaría vinculada a su desafectación en el organismo provincial, máxime la estrecha relación que mantiene el Intendente Gastón con el Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

El Dr. Larralde comunicó la novedad en los siguientes términos:

” Los ciclos, como la vida, tienen un principio y un fin. Hoy me toca despedirme del cargo de Delegado de mi querido Registro Civil. Recibí la ingrata noticia que me quitaban la jefatura del registro con el único fundamento que obedece a una cuestión política. Que era un pedido político desde Chascomús.-
Amén de intentar desenmascarar el responsable de mi salida, lo cierto es que bastante desilusionado me tienen algunos políticos chascomunenses, expresándome y haciendo publicas mis críticas. Arribo a la triste conclusión que no puedo criticar; no puedo expresarme porque me castigan. Tal razonamiento me retrotrae 300 años atrás donde el Sr. Feudal manejaba todo; donde el despotismo era la regla; la inquisición la forma y el autoritarismo una virtud. De ninguna manera aceptaré esas prácticas. Ni en lo personal ni para mi ciudad. Comportamientos como éstos creí que estaban extintos pero personajes nefastos de nuestra era los honran con su actuar.
Aborrezco este tipo de conductas. Aborrezco el abuso de poder y lo tomo como una canallada. Atacar a los que están en inferioridad de condiciones y por la espalda no es digno de mi confianza, mucho menos de mi consideración.
No todo siempre es culpa de los demás. Soy responsable de mis actos y como siempre, aceptaré las consecuencias. Me sacan por desarrollar una labor con profesionalismo y cariño; me sacan de la función y me voy de ella con la satisfacción que la oficina está en pleno funcionamiento y no tuvo una sola denuncia en contra. Me sacan luego de más de dos años y medio de un arduo trabajo donde siempre priorizamos la atención al vecino, evitando demoras injustificadas y que viajen a otras ciudades para realizar sus trámites. Me llevo para siempre la entrega y honradez de mis compañeras de trabajo; me voy del cargo con la satisfacción de haber participado de la alegría de cientos de personas que mediante sus matrimonios me dejaron ser parte de ese momento tan importante en sus vidas; me voy con el amor incondicional de las madres y padres que inscribieron a sus hijos y me permitieron conocerlos; me voy con la misericordia de acompañar a aquellas personas que perdieron a un ser querido; me voy con el respeto y la confianza brindada a los colegas, que con lealtad se dirigieron hacia mí. Llevo para siempre los saludos y felicitaciones de quiénes reconocieron nuestro trabajo y esfuerzo.-
Al nuevo Jefe del Registro Civil le auguro la mejor de las suertes y el ferviente deseo que desarrolle su labor en pos del beneficio de toda la comunidad. Se aleje de las mezquindades y ponga todo su esfuerzo en la atención al ciudadano, ya que nos debemos a él.
Agradezco a toda la comunidad haberme dado la oportunidad de trabajar y gestionarles soluciones y respuestas a sus peticiones. Por lo pronto seguiré cumpliendo tareas, no siendo un Adiós sino un hasta pronto.-“

ETIQUETAS
Compartir este artículo