Para quienes conocen y frecuentan estos encuentros la rutina es conocida. La prueba consiste en montar caballos mansos entre seis tambores que son colocados a una distancia de 10 metros cada uno. La competencia se corre en zigzag entre los tambores en ida y vuelta, para finalizar de ida con una carrera en línea recta.
Los niños participarán en dos categorías en esta edición de Expoganadera: hasta 6 años y de 7 a 10 años. Recibirán copa trofeo y premio quienes logren 1ro. y 2do. puesto.
Luego de la Gran Final del aparte campero vendrá la prueba de riendas libres. A los mayores que logren ganar la competencia les espera un premio de 7 mil pesos más un pozo que se junta entre todos los participantes. En esta prueba ya hay inscriptos 30 participantes, entre los que se encuentran los corredores más destacados de la región en caballos clásicos o ligeros.
Organizada y desarrollada por la Asociación Rural de Chascomús, por segundo año consecutivo, Expoganadera Chascomús se llevará a cabo en el predio de la entidad ubicado en la Av. Juan Manuel de Rosas Nº1476 desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de abril con una variada oferta de actividades.