El Departamento Ejecutivo de Chascomús, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar el llamado a licitación para la concesión del parador Las Escalinatas.
Como se recordará, el predio estuvo a cargo de la empresa Atalaya S.A. y recientemente fue recuperado por la Municipalidad.
La concesión se ofrecerá por un período de 6 años y podrá prorrogarse por otro período de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica Municipal.
Entre otros aspectos, el concesionario deberá cumplir con labores de refacción y mantenimiento generales del complejo edilicio existente, expansiones, estacionamiento, accesos y espacios verdes, obras de infraestructura y equipamiento.
Asimismo, deberá efectuarse una propuesta de rehabilitación y mejoramiento general del sector a licitar, considerando la valoración arquitectónica-paisajística y ambiental del conjunto.
Por otra parte, la propuesta fija un nuevo valor para el canon, utilizando como referencia el módulo municipal como sistema de actualización.
El proyecto será tratado en la sesión extraordinaria que realizará el cuerpo deliberativo esta semana y, una vez aprobado, se iniciarán los procesos para la licitación pública correspondiente.
Hasta tanto se concrete la nueva concesión, el lugar será utilizado como oficina de informes turísticos, para lo cual se están realizando trabajos de limpieza y reacondicionamiento.