El Intendente Municipal de Chascomús, Javier Gastón destacó los resultados positivos de la primera etapa en la que se incorporaron 200 contenedores como parte del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
También remarcó que se realizará un gran esfuerzo para sumar una mayor cantidad que serán distribuidos en distintos puntos y significará un enorme avance y progreso para la ciudad.
“La respuesta de los vecinos fue excelente, y todos los días comentan que están muy conformes con su utilización ya que solucionan muchos problemas de limpieza que ocurrían desde hacía mucho tiempo y esto genera que sus calles están más cuidadas.
“Esta primera etapa piloto fue muy positiva y es por eso que vamos a continuar las gestiones que nos permitan sumar nuevas unidades para profundizar el nuevo servicio de recolección de residuos y colaborar con la limpieza de la ciudad”, expresó Javier Gastón.
La decisión de contenerizar las calles permite mejorar notablemente la recolección, evitando la acumulación de basura, logrando un trabajo más eficiente por parte de los recolectores.
Durante estos días se analizarán las posibilidades financieras para efectuar la compra y lograr acercarse al principal objetivo que consiste en alcanzar una distribución homogénea, que contemple todas las esquinas de Chascomús para que el resultado sea el deseado.
Con el inicio de esta segunda etapa serán más de 400 los contenedores distribuidos por la ciudad, y se espera continuar aumentando el número en los próximos meses.
Junto con las nuevas adquisiciones mencionadas, se procederá a acondicionar parte de la flota de camiones municipales para equiparlos con un sistema de elevación automática que les permita descargar directamente el contenido en la caja compactadora. Estos se sumarán a los dos nuevos vehículos adquiridos en el 2017, que poseen las condiciones necesarias para el trabajo.