Recordamos que el organismo de contralor provincial le exige directamente al intendente ligado al Frente Renovador (pertenece al vecinalismo de Unidad por Chascomús, incorporado al espacio de Sergio Massa) el pago de casi tres millones de pesos. El millonario monto que el mandatario deberá devolver al erario público incluye cargos y multas para sus principales colaboradores: el contador, la tesorera, el director de personal y la jefa de compras, entre otros. La Rendición de Cuentas de aquel año fue hecha por un monto total de $ 78.959.505, pero el Tribunal de Cuentas especificó en uno de los artículos de su resolución que ese monto no coincidió con los valores existentes en caja y en bancos.
Sobre el particular, el Contador del Municipio, afirmó que “el dictamen es sobre el Ejercicio 2016. En marzo de 2017, presentamos la Rendición de Cuentas en la delegación local del Tribunal y en agosto del mismo año nos informaron las observaciones realizadas y dieron un plazo de 30 días para responder y presentar los argumentos y pruebas. Eso lleva un proceso posterior de análisis que concluyó en abril de este año con la notificación del fallo”.
Al respecto agregó que el fallo fue recurrido y en el hipotético caso que sea denegado el mismo, tanto el jefe comunal chascomunense como los colaboradores señalados para responder, deberán pagar el millonario monto que se reclama.
Mencionó el funcionario municipal que el Tribunal, en su fallo, realizó observaciones del punto de vista legal y técnico a incumplimientos de cuestiones que se vienen arrastrando desde el año 2004, cuando estaba a cargo del municipio la actual Diputada Liliana Denot (UCR)