En la tarde hoy, efectivos de la Subdelegación Chascomús de la Policía Federal Argentina, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada dentro del barrio privado “Golf Chascomús Contry Club”, por infracción a la Ley N° 26.904 (Grooming).
INFOZONA tomó conocimiento que el domicilio allanado pertenece a un conocido vecino de Chascomús, y que al momento del ingreso del personal policial a la finca, se encontraban todos sus moradores en el interior, también se supo que se logró el secuestro de numerosos aparatos celulares, ordenadores portátiles, pendrives, tarjetas de memoria, computadoras, cámara filmadora, y demás elementos de vital importancia para la causa.
La orden judicial fue emanada por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Dolores, a cargo de la Dra. Laura Inés Elías, a solicitud de la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada N° 6 de la ciudad de Villa Gesel, a cargo de la Dra. Verónica Zamboni, quien imputó a dos masculinos mayores de edad que se encontraban allí presentes.
Cabe destacar que el GROOMING es la práctica de acoso y abuso sexual por parte de un adulto contra niños/as y jóvenes, y en la mayoría de los casos sucede a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, ocasionando en las victimas daños psicológicos, depresión infantil, descenso de la autoestima y alteraciones del sueño, entre otros síntomas.