Se trata de un mural donde se muestra a Santiago Maldonado, joven que en la actualidad se encuentra desaparecido.
Varios vecinos de Chascomús hicieron saber su indignación a través de las redes sociales por haberlo pintado en la pared de un edificio público.
Incluso se creó un Grupo en la red social Facebook, denominado “QUEREMOS QUE LA PARED DEL JARDIN 901 VUELVA A SU CONDICIÓN ANTERIOR” mediante el cual se expuso que el mismo fue creado para juntar gente que ayuden con firmas para que la pintada que se realizó en el Jardín 901 “Merceditas” de Chascomús ubicado en Massini y Belgrano sea borrada y la pared, la cual fue pagada por el trabajo, rifas y plata que pusieron los padres y familia de los nenes que concurren a dicho jardín, vuelva a estar en las condiciones que estaba antes de haberle colocado la cara de Maldonado”
Una madre escribió en el Grupo referido lo siguiente “Los vecinos de Chascomús necesitan que se respeten los derechos de los niños, con la currícula a la Educación y el espacio acorde al mismo, porque cada padre, madre, familia…tiene el derecho a decidir que NO a cualquier tipo de información política/social que sus hijos reciban en ningún otro espacio que no fuera su propia casa. Como no estoy de acuerdo con la manipulación de ningún tipo, lo comparto con mis contactos y que cada uno decida, lo más afín a sus convicciones, con respecto y siempre poniéndome en el lugar de estos papás. … Como también pido que pronto se esclarezca la situación de Santiago Maldonado. El jardín queda en la ciudad de Chascomús en la calle de entrada y en el lugar más céntrico inaugurado hace dos años porque venían de un edificio prestado hacia más o menos 30 años o más. Los directivos ya habían permitido pintadas de artistas locales de dibujos neutros y bellos. Peeeeeero esta vez no fue así dibujaron el rostro del tal Maldonado “supuestamente” gente de La Cámpora. Somos muchos los padres que NO estamos de acuerdo a que se haga política en el jardín adonde van nuestros niños.”