“Son nuestros vecinos los que quedan despedidos, son familias con las cuales convivimos y compartimos, por eso impacta y mucho, en nuestra comunidad”, sostuvo Pérez del Cerro.
Sobre el despido masivo de trabajadores en Unitec Blue, el funcionario municipal indicó que “veníamos acompañando a la empresa, charlando con ellos, incluso en su momento el Intendente Javier Gastón se reunió con el gerente y miembros del equipo directivo y los contactó con la gobernadora y con los ministros de gobierno y producción; pero es una situación que se veía venir”.
En tal sentido, el funcionario repasó las conversaciones mantenidas con otras empresas que inciden en el desarrollo productivo local como el caso de la planta textil Texes (ex Masis). “Yo mismo acompañé a los funcionarios del Ministerio de Trabajo y de Producción a que vean y conozcan lo que hacían en Texes, la capacidad operativa y maquinaria con la que contaban”.
“Es una prioridad para esta gestión municipal defender el trabajo local, es por ello que vamos a seguir acompañando el desarrollo productivo en la ciudad y trabajando, día a día, en la promoción del empleo genuino”.