CHASCOMÚS: Un nuevo paro se lleva a cabo en la Clínica Privada

Francisco Díaz

Un nuevo paro de los trabajadores de la Clínica Privada Chascomús se lleva adelante hoy a partir de las seis de la mañana.

Será continuidad de la medida de fuerza del pasado viernes. Ese día y tras angustiantes reuniones de los empleados con los responsables del sanatorio local (estuvo representado en ese encuentro por los médicos Mognone, Daniela Arber y Santiago Dos Santos) se les entregó a un total de cuarenta y ocho personas, sobre un total de sesenta y tres empleados, una suma de dos mil pesos. A la mayoría de esos trabajadores se les dio esa suma de dinero en las instalaciones de la Clínica, aunque a otros se les logró depositar en sus cuentas sueldo.

“Muchos compañeros están en una situación desesperante, no se sostiene más esta situación. Tratamos de darle prioridad a los compañeros que están en una realidad más complicada, pero la verdad es que no podemos seguir de esta manera”, explicó la delegada Mary Altamirano en diálogo con El Fuerte.

Pese a este recurso conseguido de urgencia por los propietarios de la Clínica (“a una compañera que les pidió llorando mil pesos le dijeron que no tenían”, explicó Altamirano) aún se adeuda a los empleados parte del medio aguinaldo del pasado mes de diciembre de 2017, la totalidad del sueldo del mes de febrero y también naturalmente, el sueldo de marzo del corriente 2018.

El paro previsto para la fecha, seguramente tendrá alto impacto en lo que es el área de cirugía, y también en otras dependencias como mantenimiento, choferes de ambulancia y mucamas.

ETIQUETAS
Compartir este artículo