En relación a los acontecimientos ocurridos en la madrugada del pasado lunes 25 en el marco del desarrollo del evento denominado “Aire” en la ciudad de Chascomús, desde la Municipalidad local emitieron el siguiente comunicado:
“La Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, realizó en la madrugada de la Navidad un control especial en nuestra ciudad, acompañado por personal policial.
En ese marco, el organismo de control determinó la clausura preventiva por diez días del predio, al comprobarse infracciones a la Ley de Nocturnidad 14.050, entre ellas, la presencia de menores y el ingreso de público en horario no autorizado.
La decisión de suspender la fiesta motivó incidentes sobre los que se requirieron precisiones a las autoridades policiales.
Por otra parte, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante la noche del 24 y la madrugada del 25 se implementó un importante operativo de control de tránsito con móviles que circularon por toda la ciudad, especialmente por avenida Juan Manuel de Rosas y la ruta 20. El mismo resultó satisfactorio, no registrándose incidentes de ningún tipo.
Desde la Dirección del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” se informó que durante el 24 y 25 de diciembre no se registró ningún ingreso de vecinos heridos por pirotecnia ni por accidentes de tránsito.
En tanto que la única intervención relacionada con la fiesta “Aire” fue la atención de una joven derivada en la ambulancia con intoxicación etílica.
“No estamos acostumbrados a estas situaciones en Chascomús, ni nos gustan y preferimos que no hubiesen ocurrido, pero seguiremos trabajando para que no vuelvan a ocurrir”, expresó Pérez del Cerro.”