El Intendente Municipal de Chascomús, Javier Gastón decretó la finalización del contrato de concesión del crematorio que se encuentra en el cementerio municipal en virtud de la decisión unilateral del concesionario de darlo por resuelto.
Por tal motivo, el Departamento Ejecutivo intimó al señor Machado a entregar el inmueble. En tal sentido se ha remitido una carta documento a través de la Apoderada de la Municipalidad de Chascomús, Dra. Soledad Vallejos.
Recordamos que la FIscalía descentralizada de Chascomús, inició una investigación, tras constatar irregularidades a partir de una denuncia planteada por una empleada comunal.La titular de la misma había dicho oportunamente que “… constatamos la existencia de cuatro cadáveres sin cremar; consultados los familiares sólo en un caso afirmaron estar en conocimiento que los restos del fallecido no habían sido cremado. Por eso el delito en esta causa se establece como estafa, ya que el del crematorio es un servicio que se cobra”. La Fiscal agregó también que Machado presentó ante la justicia y por intermedio de su abogado defensor un pedido de eximición de prisión.
Por su parte el vecino chascomunense Sebastián Beroy se refirió a algunas irregularidades que se habrían dado en el Crematorio, con un tío suyo en ese caso. Dijo que tras el fallecimiento del mismo en el pasado mes de junio y cumpliendo su voluntad que sus restos fueran cremados y esparcidas las cenizas en el Muelle de los Pescadores, se contrató los servicios del crematorio citado. Agregó que el cadáver de su tío fue trasladado a las 10 horas debiendo retirar las cenizas a las 14 horas, lo que así se hizo y se arrojó como había solicitado su familiar. Días después, su tía fue citada desde la Fiscalía nº 9, a fin de identificar un cuerpo, ya que “se habrían encontrado cuatro, ingresados al Crematorio” y a cuya cremación “no se había procedido”, hallándose con la desagradable sorpresa que los restos de su tío permanecían allí. Comentó que el cuerpo de su tío era de uno de los más viejos, y seguía entonces en el ataúd.
Posteriormente en el mes de Julio, el Departamento Ejecutivo de Chascomús decretó la revocación del Permiso de Habilitación otorgado al Sr. Ernesto Miguel Machado, para el funcionamiento del Crematorio ubicado en el predio del Cementerio Municipal de dicha ciudad hasta llegar a la medida adoptada en la víspera, decretando la finalización de la concesión con obligación de restituir el inmueble con las mejoras introducidas en el mismo, las cuales quedarán a beneficio del Municipio, según afirmaron.-