La delegada gremial de ATE de la Seccional Chascomús-Lezama-Gral Paz, María Alicia Barletta, hizo saber a través de las redes sociales el despido de trabajadores temporarios de la Municipalidad de Chascomús.
“Me arrepiento una y mil veces de haber votado a este gobierno local. Que gran error cometí en Octubre de 2015. Cachetazo tras cachetazo nos dan. Vinieron por nosotros. Castigan a los trabajadores” publicó Barletta en su cuenta personal de Facebook
La representante gremial explicó a El Fuerte que se trata de tres operarios del área de Obras Públicas, de la sección recolección, vialidad y conservación, este último delegado de dicho gremio.
Si bien lo que se expresa es que son los trabajadores temporarios, a los cuales no se les renueva el contrato, no dejan de ser puestos laborales que se pierden y afectan a familias de la ciudad. Por lo pronto, señaló además que ya le han pedido explicaciones al Secretario de Obras, Ing. Alejandro Arias, quien les daría una respuesta en el día de hoy.
Por su parte, presentarían un recurso ante la Justicia. Por último recordó el recorte que hizo esta gestión allá por el mes de diciembre del 2015, ni bien asumieron la conducción del Gobierno Municipal, por lo cual no descartó tomar medidas de fuerza