Tuvo lugar en Chascomús una reunión entre el Intendente Municipal de dicho distrito y autoridades de la empresa de EDEA, donde se puso de manifiesto la preocupación sobre los reiterados cortes de energía que afectan a todos los vecinos de tal ciudad.
Gastón le transmitió a Esteban Pérez Elustondo la necesidad de solucionar la situación a la brevedad, ya que sumado a las altas temperaturas actuales, la interrupción del servicio trae enormes complicaciones en la vida cotidiana, hogares de adultos mayores, niños y también al normal desarrollo de las obras que se continúan realizando en la ciudad.
El Intendente también solicitó a las autoridades que se tenga un tratamiento especial respecto a los inconvenientes que pudieran surgir tanto en la zona de los dos nuevos pozos de extracción de agua en la Autovía 2, como en el tanque de agua de calle Tucumán, para que permitan mantener estable el servicio de agua corriente.
Por su parte, Elustondo le confirmó que tras estos inconvenientes diagnosticados llevarán adelante la inversión más importante en los distritos de la zona, la cual superará 20 millones de pesos que serán destinados a ejecutar obras de reestructuración en las redes de media y baja tensión, que permitirían mejorar el servicio eléctrico.
A su vez, las autoridades de la empresa se comprometieron a instalar nuevas líneas que se distribuirán en los barrios Acceso Norte, Centro, Comi Pini, El Hueco, Esmeralda, Parque Girado, Iporá, Las Violetas, Baldomero Fernández Moreno, Noria Chica, Pava Grande, Pava Chica, San Cayetano y San Luis.
Tras las reiteradas consultas realizadas por el Intendente Municipal, los representantes de la firma confirmaron que en los meses de febrero o marzo se habilitará un nuevo centro de distribución en las calles Dorrego y Maipú, que según aseguraron “aliviará varios alimentadores de energía que actualmente están sobrepasados y facilitarán las condiciones adecuadas para el mantenimiento de la red mejorando el servicio en diferentes zonas”.