La crisis económica está golpeando fuertemente en el Distrito de Chascomús-
En lo que va del corriente año 2018, cerró la textil Texes y se produjeron despidos en la planta de Unitec Blue, perteneciente al Grupo Eurnekian.
En la víspera se tuvo conocimiento de los despidos masivos que se producirán en la metalúrgica EMEPA, los cuales llegarán al menos a 80 operarios que se quedan sin su fuente laboral, argumentando desde la empresa que la decisión adoptada estaría vinculada a la falta de trabajos encargados por parte del Gobierno Nacional.
Y en las últimas horas de ayer, trascendió que la planta Villa del Sur otorgará vacaciones adelantadas a su personal debido a la fuerte caída de las ventas. Durante ese tiempo, la planta estará literalmente paralizada ante la ausencia de la mayoría de sus trabajadores.
Los despidos y las medidas que ahora impuso, serían para contener la fuerte reducción de ventas que está sufriendo el sector.
Una fuente confió que en los últimos meses, las ventas bajaron considerablemente, padeciendo además el aumento de costos del servicio de electricidad.