El Bloque de Concejales del FpV de Chascomús, expresó a través de un comunicado, su posición en relación al preocupante tema de las Residencias Médicas y las declaraciones que sobre ellas realizó la Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Marcela Arias.
El comunicado de los ediles, señala lo siguiente:
“Los concejales del Frente para la Victoria de Chascomús manifestamos nuestro estupor ante las declaraciones públicas formuladas ayer, por la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Chascomús.
Escuchar que se pone en riesgo la continuidad de la residencia universitaria en medicina generalista por las diferencias que la funcionaria eventualmente puede tener con algunos médicos generalistas que en la actualidad cursan la residencia en nuestra ciudad, es algo imposible de entender. Las “explicaciones” dadas por la Dra. Marcela Arias en una radio de la ciudad -que son la primera expresión oficial tras el comunicado difundido el fin de semana por los médicos generalistas en las redes sociales, y el también posicionamiento de la CICOP al respecto- carecen del más mínimo sentido común.
Ante su testimonio, ratificamos la decisión de convocarla para que brinde explicaciones sobre el particular, ante la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante. La defensa de la salud pública debe ser un compromiso de todos los sectores políticos de nuestra comunidad. Esa defensa debe ser un hecho concreto y real, que vaya más allá de las simples expresiones.
El trabajo de los médicos generalistas en nuestro distrito es reconocido de forma unánime por los vecinos, en particular por aquellos que conocen de la labor de unidades sanitarias como las de los barrio El Porteño, el Iporá y Roque Carranza. Este gobierno municipal del Intendente Javier Gastón habla de defender la salud pública, pero propicia recortar derechos a los trabajadores de la salud, y ahora pone en riesgo la continuidad en Chascomús de la residencia de medicina generalista, por evidentes caprichos y enojos propios de la adolescencia.
Instamos a las autoridades municipales, a la secretaria de salud y en particular al Intendente, a que recapaciten sobre esta cuestión. A que convoquen al diálogo a las partes, y a que se acuerde lo que deba acordarse, pero sin poner en riesgo la continuidad de un servicio tan importante como es el que brindan los médicos generalistas que se forman en nuestra ciudad y en nuestro hospital.”