- ¿Estás Dispuesto a empezar a curarte solo?
- ¿Te sentís preparado para pegar el salto de tu vida?
¿Cómo te sentirías si pudieras entregar, por fin, todo lo que frena tu vuelo? ¿Te animás a Vivir sin eso? - No hay Magia ni Recetas.
Lorena Pronsky es Licenciada en Psicología, vive en La Plata, y desde hace tiempo escribe y comparte sus textos a través de las redes sociales. Uno de ellos llegó a manos de Pampita. La modelo y conductora lo compartió en su cuenta de Instagram con motivo del Día Internacional de la mujer y se viralizó al instante
El texto, que hace referencia a una mujer rota tras una significativa pérdida, conmocionó a muchos. Después de este gran impacto, la autora utilizó su cuenta oficial de Facebook para hablar de cómo comenzó a escribir.
“Cuando era chiquita, escribía cada noche en cada diario íntimo, de cada año, en un hueco de mi dormitorio. Con el tiempo, ese diario se transformó en agenda y con mucho más tiempo en el teclado de una computadora o de un teléfono. La cuestión era escribir”, contó Lorena en su cuenta oficial de Facebook.
“Siempre necesité salvarme y mi intuición me dijo cómo. Y escribí. Y seguí escribiendo porque adentro de mi corazón estaba la huella ya instalada que siempre, hablar salva. Y yo hablaba. Escribiendo me hablaba. Le hablaba. Decía. Me estaba sanando. Hoy, nada cambió. La palabra me sigue dando forma y me estructura cuando no entiendo de qué se trata lo que me pasa. Y a veces, escribo lo que veo, lo que siento y muchas Miles de veces lo que huelo que le pasa al otro”, siguió.
“Todas las palabras son reales. A alguien alguna vez le pasó lo que se dice. Ya todo está inventado. Sólo que a veces, en vez de una cámara de fotos, tenemos a mano otra cosa. Y yo tengo a mano la piel. Me toca, lo siento, me pasa. Sea mío, tuyo o de fulano. Por eso escribo. Por la misma razón que a cada uno de mis pacientes, siempre, siempre, los empujo a que hablen. El dolor necesita ser manifestado, y como bien me enseñaron los primeros libros de la Universidad, el que no habla, actúa. Y actuar el dolor es por lo menos, complicado. Usemos la palabra como un puente, como una soga y quizá como lo que más a mano tenemos de nosotros mismos. Vos decí, y así vas a empezar a Curarte”, sumó.
“Gracias a todos por los mensajitos. Yo no sé si soy boluda, pero a todos y a cada uno de ellos, los sentí expresados con amor. Y eso, no tiene precio. Gracias porque cuando sentís que hay gente que se alegra junto con vos, el mundo vuelve a recobrar un sentido que a veces lo crees olvidado. Hablen. Digan. Y que pase lo que tenga que pasar. Mientras tanto, sepan, que se están sanando”, concluyó.
Quienes deseen consultar a la Lic. en Psicología Lorena Pronsky, pueden inscribirse con el señor Maxi Díaz, al teléfono 02241-15-566635.