La Unión Cívica Radical de Chascomús denunció a través de un comunicado entregado a la prensa que el gobierno del Intendente de ese distrito, Javier Gastón incorporó 250 nuevos empleados relacionados familiarmente a funcionarios políticos del mismo.
El texto del comunicado de la UCR chascomunense expresa lo siguiente:
“Elenita, la gota que rebalsó el vaso. Hace tiempo que nuestros concejales venían solicitando el subdiario municipal, instrumento donde se registra la nómina de los empleados municipales.
Largo fue el penar de los ediles que recién al transcurrir un año de pedidos tras pedidos pudieron obtener el mismo ¿Qué escondía ese instrumento público para ser negado a los concejales? De su estudio se pudo saber que hoy el municipio de Chascomús ha incorporado aproximadamente 250 empleados nuevos en un año de gestión.
Esto equivale a un incremento anual del gasto en personal en más de 30 millones de pesos. Y eso es sólo el inicio de lo que está ocurriendo con un gobierno que premia amigos y castiga a los que piensan distinto, usando el poder para adoctrinar, ejercer presión y perseguir al que se atreve a levantar la voz.
¿Dónde quedaron las palabras que el Intendente Gastón pronunció ante el Honorable Concejo Deliberante en diciembre de 2015? Allí había afirmado categóricamente que “una de las prácticas que vamos a erradicar es la incorporación a la planta municipal de personal que integra el equipo de cada nueva gestión política; la Municipalidad no es una bolsa de trabajo para los amigos y los miembros del partido de gobierno” (fragmento del acta de asunción como intendente).
Siguiendo con el análisis del subdiario y los decretos firmados por el Intendente Gastón y sus funcionarios, se puede constatar que hoy no solo hay muchos más empleados, como se dijo más de 250 nuevas altas, sino que el municipio de Chascomús se ha convertido hoy una fuente de trabajo para los familiares del poder de turno.
Actualmente se han contratado, bajo diferentes modalidades de trabajo a familiares directos de funcionarios de alto rango, como secretarios y directores.
Hay esposas, hermanas, hijos, primos y amigos de quienes hoy gobiernan nuestra ciudad Y por si esto fuera poco, en un año de gestión, miembros de la planta política han sido ascendidos de directores a directores generales, a subsecretarios e incluso a secretarios, con un incremento en sus sueldos, en el gasto en personal, en momentos donde no hay mesa del salario y se le negó, argumentando falta de fondos el bono de fin de año a los trabajadores municipales.
Este gobierno, a poco más de una año de su asunción, ha demostrado que borra con el codo y hechos lo que durante tantos años ha escrito en los medios de comunicación, redes sociales o en sus discursos y en todos los ámbitos donde pudieron.”