El Intendente Municipal de Chascomús, Javier Gastón reunió en su despacho a los trabajadores de EMEPA recientemente despedidos, a los diputados provinciales locales, José Ignacio Rossi y Liliana Denot, a los presidentes de los distintos bloques con representación en el Concejo Deliberante y a los representantes sindicales de la UOM, durante todo este fin de semana. También mantuvo comunicaciones con las autoridades de la empresa EMEPA.
“Esta es una situación muy difícil ya que repercute en toda la ciudad y más que nunca nos tiene que encontrar a todos unidos y en la búsqueda de una solución urgente”, destacó el Intendente.
En la mañana del sábado, el Intendente Javier Gastón convocó a los diputados provinciales Rossi y Denot con la finalidad de plantear la necesidad urgente de solicitar una audiencia con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para buscar en conjunto con los empresarios y trabajadores una solución a este conflicto.
Los funcionarios, quienes también manifestaron su preocupación ante esta situación, acompañaron la propuesta del gobierno municipal de accionar conjuntamente y solicitar, mediante nota suscripta por todos los partidos con representación institucional, un encuentro urgente con el propio Ministro.
Durante la tarde, el Intendente se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins y los presidentes de bloques Lorenza Márquez (UCR- Cambiemos), Gabriel Macchi (UC), Cecilia Machado (FR), Ramiro Ferrante (Cambiemos) y Pablo Francese (UXCH) quienes manifestaron acompañar la iniciativa.
Asimismo, en la mañana del domingo, el Intendente Javier Gastón se reunió con los representantes sindicales de la Unión Obrera Metalúrgica.