Desde CICOP Seccional Chascomús emitieron un comunicado en relación al “abrazo” del hospital de esa ciudad, concretado el último viernes y del cual, sorpresivamente participaron autoridades municipales y concejales oficialistas.
El texto de la nota consigna lo siguiente:
“Como estaba previsto en la convocatoria de nuestro Sindicato se desarrolló el abrazo a nuestro Hospital y la posterior Asamblea de los profesionales municipales de la salud bajo el lema: por los derechos de los trabajadores de la salud y la defensa permanente de la salud pública. Queremos agradecer profundamente a la comunidad el acompañamiento y la comprensión a esta convocatoria como ya lo ha hecho en otras oportunidades, así como a todos los compañeros trabajadores municipales y a los sindicatos”.
“Desconocemos los motivos reales por el cual se hicieron presentes funcionarios de la actual conducción municipal, pero sabemos que nunca pudo ser en apoyo de ningún punto de lo convocado por CICOP, ya que esta es una problemática iniciada por las acciones del Ejecutivo y por los dichos de varios concejales integrantes del partido político que hoy conduce el municipio”.
“Según informó el gobierno local en su página de Facebook, participaron del abrazo al hospital en defensa de la salud pública. Ante eso nos preguntamos: ¿Es posible garantizar una salud pública inclusiva y de calidad si hay una amenaza a la pérdida de derechos de sus trabajadores? ¿por qué no se expresaron en ese medio también por los derechos de los trabajadores de la salud, la otra parte de nuestra consigna convocante y que es preciso mencionar explícitamente?. Su presencia generó mucho malestar entre los presentes, partiendo de que justamente esta acción fue decidida en asamblea como primer medida de fuerza ante la amenaza de terminar con la Carrera Profesional Hospitalaria…”
“Posteriormente al abrazo al Hospital se efectuó la Asamblea con una nutrida concurrencia de nuestros profesionales los que expresaron variadas inquietudes y propusieron planes de trabajo en el que podrán integrarse un mayor número de afiliados, decididos a iniciar una participación cada vez más activa. Estas iniciativas de nuestros compañeros reconforta, fortalece y brinda mayor unidad en nuestro accionar”.