La apertura del curso se realizó con palabras a cargo del Comisario Gustavo Delasota perteneciente a la Agencia Regional Federal Mar del Plata – P.F.A. y el Jefe de la Subdelegación Chascomus – P.F.A., Subcomisario Damian Stagliano.
Dicho curso fue dirigido a miembros de las diferentes organismos con asiento en la región e instituciones relacionadas con la problemática. Bomberos Voluntarios de Chascomús, Ranchos, Pila y Castelli, representantes de empresas, personal de Defensa Civil de Chascomús, del Área de Medio Ambiente, Secretaria de Seguridad, Representantes Judiciales de la UFI 10 de Chascomús Representantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, profesionales (abogados) y efectivos de las subdelegaciones 25 de Mayo, Pinamar y Chascomús de la Policía Federal Argentina.
La Subdelegación Chascomus de la Policía Federal hace propicia la oportunidad para agradecer a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomus por la atención y espacio cedido y a la empresa Atalaya en el aporte de un ágape en los intervalos.