Agentes de la División Unidad Operativa Federal Chascomús incautaron varias plantas, semillas y hojas de marihuana destinadas para su acopio, fraccionamiento y posterior comercialización, durante un operativo realizado en dicha ciudad.
El hecho se produjo tras diversas tareas de campo llevadas a cabo por los efectivos policiales durante varios días. Estas permitieron determinar que en un domicilio ubicado en la calle Belbeze al 100 funcionaba un vivero clandestino donde se cultivaban plantas de cannabis sativa linneo, cuya tenencia y uso actualmente se encuentra regulada por el Registro Programa de Cannabis (REPROCANN), desde el cual se autoriza el cultivo de cantidades limitadas de ejemplares y con las certificaciones correspondientes para su comercialización.
A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº5 de Chascomús a cargo del Dr. Cristian Gasquet, ordenó el allanamiento a dicho inmueble.
Durante el procedimiento, realizado junto al Ayudante Fiscal de Estupefacientes de esta ciudad a cargo del Dr. Jorge Larrarte, fue detenido un hombre de 25 años. Asimismo se secuestraron de 59 plantas de cannabis sativa, 13 frascos y una caja con floración de marihuana, 126 semillas de marihuana, una balanza de precisión, bosas tipo ziplock, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa. Asimismo los efectivos federales detectaron elementos destinados al cultivo como son el abono, los fertilizantes y semillas todos los cuales, junto a humidificadores mecánicos y lámparas de luz violeta, suelen ser utilizados para los llamados cultivos “In-door”.
El aprehendido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, en causa por infracción a la ley de drogas.