Informaron las autoridades de la Estación de Policía Comunal de Chascomús que se radicó en dicha Seccional una denuncia por Averiguación de Causales de Muerte por parte de una joven pareja de Lezama.
La esposa presentaba un embarazo de treinta y cuatro semanas y en la antevíspera, aproximadamente a las tres de la mañana y con aparente trabajo de parto, concurrió a la Unidad de Pronta Atención de Lezama a fin de ser asistida, habiendo permanecido en el lugar hasta que poco menos de dos horas más tarde fuera trasladada a la Clínica Privada Chascomús.
En el centro asistencial de Chascomús fue motivo de distintas atenciones y controles hasta que ingresó a Cirugía alrededor de las 11 y 30 del mismo 25, en razón de una hemorragia, informándose al cabo de la intervención cesárea que el feto de 34 semanas estaba sin vida.
En la certificación pertinente, el profesional actuante señaló la existencia de un desprendimiento de placenta y una coagulopatía.
La madre fue trasladada al Hospital Italiano de La Plata adónde su estado era delicado, de carácter reservado. Cabe señalar que la Fiscalía 10 que interviene en la causa ordenó la autopsia correspondiente.-