Un confuso episodio ocurrido en la víspera en la ciudad de Chascomús dejó a un joven motociclista gravemente herido y toda una comunidad consternada por cuanto, presuntamente podría estar involucrado un agente municipal de control de tránsito quien le habría arrojado un cono para detener su marcha, según testigos.
El incidente tuvo lugar en Costanera Urruty, entre las calles Orzali y Fourquet, cuando un grupo de motociclistas transitaba a alta velocidad y realizando maniobras de destreza, según informaron este lunes las autoridades de la Estación de Policía Comunal de Chascomús, quienes además agregaron que el motociclista herido circulaba sin casco de seguridad y obligatorio.
Tras la caída, el joven fue trasladado al hospital de Chascomús debido a un golpe en la cabeza. Posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de La Plata. El parte médico indica que presenta Traumatismo Encéfalo Craneano grave con hematoma subdural y requerirá neurocirugía.
Además, en el lugar del incidente, se registró una alteración del orden público cuando amigos del joven motociclista rompieron un vidrio de un móvil de seguridad vial, supuestamente en desacuerdo con el accionar de uno de los inspectores de tránsito presentes en el lugar, los cuales fueron retirados del lugar para preservar la tranquilidad.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos y recabando testimonios para esclarecer las circunstancias que llevaron a la caída del motociclista. La UFID N°10, a cargo del Dr. Jonathan Robert, está a cargo de la investigación.
Este trágico incidente ha generado conmoción en la comunidad de Chascomús y se espera que las autoridades tanto municipales como policiales esclarezcan los hechos para determinar las responsabilidades correspondientes.
Hasta el momento desde el Municipio a cargo de Javier Gastón no se ha emitido información sobre este episodio.