Cadena Verde Chascomús es un proyecto de reforestación colectiva.
Surgió de manera espontánea en respuesta a la grave situación de incendios forestales alrededor del mundo y sin querer fue tomando forma como una acción ecológica de formato colectivo que tiene como objetivos principales la siembra de árboles en la ciudad de Chascomús y la concientización sobre esta temática en los diferentes estratos que conforman nuestra sociedad.
Escribir un libro, donar un órgano, tener un hijo y plantar un árbol. De esta lista de metas inspiracionales del dicho popular, esta última parece ser la más simple de las consignas pero es a su vez un propósito que tal vez nunca encuentra el espacio o el momento en medio de la agitada vida diaria.
Qué es la Cadena Verde? Simple, es una invitación. A plantar y a su vez a regalar un árbol con la condición de que el destinatario haga lo mismo.
Se busca colaborar con la forestación de la ciudad; fomentar la difusión y réplica de acciones ecológicas en la comunidad. Y también, apelar a lo colectivo, interpelando instituciones públicas y privadas de Chascomús y generando una red que sirva para proyectos colaborativos y comunitarios en un futuro.
Cómo comenzó.
Comenzó con Cuenca Comunicación como institución iniciadora la compra de tres árboles que fueron entregados a instituciones y empresas con la condición de que cada uno plante ese árbol y obsequie tres arboles más a otras instituciones que elija y así se motivó el inicio de esta acción ecológica colectiva denominada Cadena Verde.
“Tenemos la esperanza de que esta semilla de sus frutos y que, a su vez, se genere una red institucional que difunda este tipo de actividades y sirva de puntapié inicial para el desarrollo de nuevas acciones comunitarias” comentaron desde la consultora de comunicación para cerrar la invitación a la comunidad.