En la Escuela Secundaria Agraria se produjeron cortes de luz en amplios sectores, lo que produjo además inconvenientes con el aprovisionamiento de agua, motivando la suspensión de clases en el turno tarde el miércoles 14.
Con el apoyo del área municipal de Defensa Civil, se consiguió que la empresa prestadora del servicio eléctrico incluyera la institución entre las prioridades a atender, restableciéndose el servicio en horas de la tarde. Un proveedor de servicios del Consejo visitó además el establecimiento, y se definió restablecer las actividades a partir del día jueves, ya que sólo persisten inconvenientes de energía en sectores minoritarios del edificio, que serán reparados a la brevedad. Lamentablemente, en la madrugada del miércoles, aprovechando la situación vulnerable del sistema de seguridad, malvivientes ingresaron al edificio, generando roturas y sustrayendo elementos de valor.
Por otra parte, en la Escuela de Cerámica el viento ocasionó la rotura de la puerta de acceso, de vidrio blindex. Afortunadamente, no se registró faltante alguno dentro de la institución y Defensa Civil procedió a anular dicho acceso hasta tanto sea colocado el repuesto correspondiente. Mientras tanto, las actividades se desarrollaron normalmente, habilitándose como acceso la entrada secundaria, situada en el galpón sobre la misma avenida Alfonsín.
La situación climática motivó que en distintas instituciones hubiera inconvenientes con el suministro de agua, tanto por cortes o por mala calidad. En estos últimos casos, el Consejo Escolar proporcionó agua mineral, priorizando aquellas escuelas y jardines donde se brinda el servicio de comedor. En algunas instituciones, la ausencia total de agua obligó a suspender las clases.
Vale aclarar que no hubo suspensión general de clases, salvo por el turno vespertino del martes, ya que el Comité de Crisis, del que participó el Consejo Escolar junto a autoridades educativas y representaciones gremiales, consideró que gracias a la mejoría del clima y la moderación de las ráfagas de viento, tal medida no era necesaria.
También la Escuela Primaria 7, del paraje Adela, se vio afectada por los fuertes vientos, que ocasionaron la caída de un poste de electricidad y el corte de energía. El Consejo, a través de un contratista, hizo todo lo que estuvo a su alcance para normalizar la situación, restando que la empresa de electricidad cumplimente las acciones pertinentes.
Desde el Consejo Escolar se hizo público el agradecimiento a la Dirección Municipal de Defensa Civil, cuyo personal colaboró activamente en todos los inconvenientes, e incluso, a pesar de las urgencias, cumplió con compromisos asumidos previamente de traslado de sillas para distintas actividades.