En el Museo Pampeano de Chascomús, personal de esa dependencia, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio y del Área de Sistemas se encuentra trabajando intensamente a fin de acondicionar las salas que sufrieran graves daños en la madrugada del miércoles, como consecuencia de un robo.
En este sentido, el accionar delictivo arrojó como resultado la destrucción de una puerta lateral, y de dos ventanas que fueron violentadas con la consecuente rotura de mampostería, de lo que se valieron para acceder al interior de las salas.
Allí, destruyeron dos vitrinas en la Sala Libres del Sur y una en la Sala Pampeana II, de donde sustrajeron piezas de alto valor histórico, entre ellas una colección de mates de oro y plata, armas cortas, estribos y el sable que, presuntamente, perteneciera al General Lavalle, objeto que aún no fue hallado.
El personal policial, luego de tomar conocimiento de los hechos, recuperó la mayoría de los elementos robados, salvo la pieza antes mencionada, que es buscada por el Departamento Interpol.
Mañana, el Museo Pampeano retomará su horario habitual de atención, de 10 a 16 horas. Los objetos recuperados no serán puestos en exhibición hasta tanto sean reacondicionadas las vitrinas.
El sábado a las 17 se realizará el anunciado Festival Homenaje a la Orquesta Típica de los Hermanos Francese.