En la tarde/noche de ayer sesionó el Concejo Deliberante de Chascomús y como habían votado en asamblea, los gremios ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales participaron en el marco de una movilización de dicha sesión
Se trataron las notas presentadas por los bloques del Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical-Cambiemos con respecto a la Ordenanza del bono de $ 3000 para cada uno de los trabajadores municipales.
Se produjo un intenso debate, donde se hacía muy difícil mantener el silencio por parte del público presente y en varias ocasiones la Presidente del Cuerpo amenazó con hacer desalojar el Recinto.
Se produjeron acusaciones cruzadas entre los ediles oficialistas y opositores.
El Concejal de Unidad por Chascomús – UNA, Pablo Francese, ratificó que en cuanto a la afectación del ATN (Aporte del Tesoro Nacional), dijo que el Intendente Municipal lo pidió allá por febrero para dar respuesta a las necesidades de urgencia que tenía la comuna, como mejorar la maquinaria municipal, por ello, argumentó que no es para el pago del bono. Sostuvo el edil que el Municipio no puede pagar el Bono, resaltando que se ha asegurado el pago de sueldos y el medio aguinaldo.
Tras la sesión y el acalorado debate que se produjo entre los concejales por el pago o no del bono de fin de año, los empleados municipales llevaron a cabo una informal asamblea sobre la calle del Concejo Deliberante.
En ese encuentro, las dirigentes sindicales convocaron para el próximo 28 de diciembre, oportunidad en la que se efectuará la última sesión del Cuerpo Deliberativo del corriente año.